Consejos para dormir en el coche o de camping

Por necesidad o por gusto es común entre los viajeros tener que dormir en alguna ocasión en el coche. Puede que por pura casualidad al necesitar una parada esporádica para descansar o de forma premeditada porque esa noche en el camino no ofrece mejor opción donde alojarse, o simplemente porque apetece probar la experiencia. Otros son fieles admiradores de los viajes de acampada; para ambos casos vas a fijarnos en algunos consejos para dormir en el coche o de camping.

Consejos para dormir en el coche

Lo primero a tener en cuenta, y que en muchas ocasiones se plantea como una duda, es que en nuestro país es legal hacerlo. Sabido esto el siguiente paso será acondicionar el coche para hacerlo lo más confortable posible. Entre los aspectos básicos está regular la temperatura, para lo que también podemos necesitar tapar los cristales (también pr privacidad), lo que podemos hacer con las telas que tengamos a mano como camisas o toallas. Despúes llega el momento de escoger postura, lo ideal es poder incluir un colchón en la parte trasera camperizando así tu coche o furgoneta; y, de no tenerlo, buscar el espacio más confortable ya sea en el asiento traseo o tumbando los asientos delanteros.

Colchón hinchable para coche con inflador incluido

El cuello es una de las zonas más delicadas cuando dormimos en posturas diferentes y por supuesto cuando lo hacemos en el coche. Por lo que tener siempre a mano alguna almohada de viaje es una opción perfecta

Hazte ya con una almohada de viaje. Consulta aquí los diferentes modelos que podrían interesarte desde 7,95€.

 

Consejos para dormir de camping

En esto del camping hay auténticos profesionales, y es una actividad que, como todas, se mejora con la experiencia. Pero existen algunas piezas clave para poder dormir de la forma más placentera, lo principal es llevar un buen material de acampada.

No puede faltar, además de una tienda de campaña de buen material que te permita cobijarte de las inclemencias del tiempo, un buen saco de dormir. Las opciones dependerán de si vas a un destino frío o cálido pero es fácil encontrar un saco de dormir que satisfaga tus necesidades si prestas atención a su material y a la calidad y el porcentaje del relleno.

 

Saco de dormir verde para adulto

Tienda de campaña iglú para 2 personas (rosa)

 

Tienda de campaña de apertura instantánea