3 (60%) 2 votes

Cosas necesarias para acampar.

Hay personas que desde bien pequeñas han ido de campamento y saben lo que es dormir a la intemperie y otras que han pillado la zona de acampada de un festival y es la primera vez que duermen en saco de dormir.

Hay muchos motivos para acampar. El más importante: es la opción perfecta si buscas unas vacaciones baratas. Pero además es una experiencia que cambiará tu concepto de la palabra ‘vacaciones’ (para bien).

Eso sí, si quieres que sea todo un éxito necesitas unas cuantas cosas que no se te pueden olvidar y que te contamos a continuación.

La lista definitiva: 5 cosas imprescindibles para acampar y trucos para elegirlas

La premisa en toda acampada es que todo lo que lleves tiene que ser bastante pequeño o lo suficientemente plegable para que te quepa en una mochila, pero que eso no le quite calidad. Lo más importante:

1.Una tienda de campaña en la que quepáis todos los que vais.

La experiencia de dormir 4 en una tienda de 2 no es nada agradable, siempre hay uno que acaba durmiendo de perfil o, peor, tocando la tela de la tienda. Si haces eso puedes acabar empapado del rocío o de la lluvia.

2.Un saco de dormir adecuado a la temperatura que va a hacer.

En verano te va a servir un saco finito como este, pero si es invierno asegúrate de que tiene el relleno que necesitas. No olvides llevar también un aislante para el suelo (una esterilla un poco ancha ser

saco-dormir-tienda-campaña

Acampar es muy bien

á suficiente, como las de yoga).

3. Una lámpara pequeña, pero potente.

Importante: que se quede de pie para dejarla dentro de la tienda y te queden las manos libres para poder moverte libremente, algo así.

4. Una almohada o cojín, por la noche necesitarás apoyar la cabeza para estar a gusto.

Hay cosas muy chulas que te pueden servir para varias funciones, como este cojín-mochila-almohada. Sí sí, ¡existe!

5. Y por supuesto, una mochila pequeña.

Ten en cuenta que aunque ya lleves una mochila estará llena de cosas, y si luego vas a hacer excursiones te conviene tener algo pequeñito (uo uo uoo) donde llevar 4 cosas para pasar el día. Aquí un ejemplo de mochila muy práctica.

Consejo para ser pro y que parezca que llevas acampando toda la vida: lleva mochila en vez de maleta.

Intentar manejar la trolley en el campo con todas las piedras, desniveles y ríos que pueda haber no es lo más cómodo del mundo (y visto desde fuera, piensas… este no ha ido nunca de camping).

Y a ti, ¿se te ocurren consejos para campistas amateur que quieras compartir con ellos? ¿Tienes dudas de qué llevar en tu viaje?

Deja tu comentario aquí abajo y nos vemos en el camping.