Devoluciones

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española.

A través de La Maleta que lo Peta se pueden realizar devoluciones de los productos comprados por el importe de los mismos (gastos de envío excluidos). Una vez recibido/s el/los productos devueltos, La Maleta que lo Peta verificará que estén en buen estado y procederá al abono del importe pagado.

¿Cómo tramitar una devolución?

  • Si quieres tramitar una devolución, escribe antes de 14 días naturales desde la recepción del pedido a tienda@lamaletaquelopeta.com. La Maleta que lo Peta contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto.
  • El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el plazo de 7 días a partir de la recepción de las mercancías por La Maleta que lo Peta.
  • Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, excepto si el pago se hizo a través de Paypal, en cuyo caso el propio Paypal ofrece la devolución de los gastos de envío.

Estado de los productos ante una devolución

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por La Maleta que lo Peta en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

  • No podrán tampoco devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,…).
  • La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Garantía

Todos los productos ofrecidos tienen 2 años de garantía de acuerdo a la ley Europea.

La garantía cubre defectos de fábrica y en ningún caso cubre desgastes o un mal uso

El consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio, a la devolución íntegra o a la resolución del contrato.

La garantía perderá su valor si:

  • Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.

Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones. Si recibes el paquete deteriorado por favor, déjalo por escrito al servicio de mensajería al firmar el albarán.

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad.

¿Qué no incluye la garantía?

  • No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.