Rate this post
¡He perdido mi maleta!

¡He perdido mi maleta!

Ojalá nunca sientas eso de ¡he perdido mi maleta! pero por si ocurre es mejor estar preparado sabiendo dónde acudir o cómo localizarla. Son muchas las maletas extraviadas a lo largo del año por las aerolíneas, incluso puede que ya te haya pasado o lo hayas vivido muy de cerca. Y sabemos que es una situación muy extresante.

Los datos nos dicen que  en el año 2017 más de 22 millones de maletas en el mundo fueron facturadas erróneamente por ello es mejor ser prevenidos y saber qué hacer si ocurre. Obviamente si eres de los que viaja solo con la maleta o mochila de mano porque has desarrollado el superpoder de saber escoger qué meter con exactitud (te envidiamos), no tendrás este temor. Aunque tu equipaje también puede desaparecer en otros lugares. De cualquier forma no olvides llevar tu documentación y los objetos de más valor, como la cámara, contigo durante el vuelo.

Para empezar si has perdido tu maleta a pocos metros te será útil el localizador de maleta que se conecta por bluetooth a tu móvil para indicarte dónde está cuando lo necesites. También sirve para guardar una ubicación, para recordar dónde has aparcado el coche o, simplemente, para incluir en el llavero.

Localizador de maleta

Si la situación es más grave porque tu equipaje no ha aparecido en la cinta el primer paso es dirigirte al mostrador de la compañía con la que has volado y pedir y completar el Parte de Irregularidad de Equipajes (PIR). Tras este paso será la compañía la que se pondrá en contacto contigo una vez localice tu maleta para informarte, de cualquier forma existen algunas webs en las que se puede hacer el seguimiento del equipaje desaparecido, como esta de Iberia.

Después podrás solicitar la indemnización que consideres porque como indican desde Aena; «La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía».