Rate this post
Equipaje de mano Ryanair.

Equipaje de mano Ryanair.

El 1 de noviembre cambia la normativa sobre  el equipaje de mano Ryanair. Hace años comenzamos a volar con ellos pudiendo llevar un único bulto de hasta 10 kg (lo que conllevaba hacer bastantes piruetas para incluir el bolso en la maleta y tener que revestirse con capas de ropa que no entraban), con el tiempo nos dejaron llevar dos bultos lo que facilitaba las cosas pudiendo subir al avión bolsa y maleta por separado. Ahora no podremos subir la maleta ya que se hace indispensable facturarla. ¡Y saber las medidas de las maletas para Ryanair!

Los cambios en la política sobre el equipaje de mano en Ryanair se hacen efectivos en todos los vuelos de la compañía a partir del 1 de noviembre de 2018, así que si es tu caso debes saber que tendrás que facturar en la web de la aerolínea tu maleta con ruedas. El precio actual es de 8€ por vuelo y, si se te olvida hacerlo por adelantado podrás facturarla en el propio aeropuerto (incluso en la puerta de embarque) por 20 ó 25€.

Hay que tener presente que esto es solo en el caso de no hacer una facturación prioritaria, ya que en ese caso si es posible subir la maleta con ruedas al avión. Pero como la mayoría de nosotros no hacemos facturación prioritaria (además el cupo es limitado) tenemos que estar muy atentos a las normas Ryanair de equipaje.

Normas equipaje de mano Ryanair

Dos opciones a tener en cuenta, lo que podremos llevar en el avión y lo que tenemos que facturar.

  • En el avión. Podemos llevar un solo bulto (bolso o mochila) de 40x20x25 centímetros.
  • A facturar. La tradicional maleta de mano, con ruedas y que no pese más de 10 kg, que mide habitualmente 55x40x20 (son las medidas de la maleta Ryanair normales) tendrá que ser depositada en el mostrador de la aerolínea.

Es importante recordar también que esto supone una facturación de maleta normal, lo que implica llevarla a los mostradores de la aerolínea antes de pasar el control de seguridad, y recogerla en la cinta. Esto también disminuye la rapidez propia que acompañaba a los viajes de esta compañía, se acabó llegar al aeropuerto con tu maleta de mano minutos antes del embarque; y salir corriendo al bajar del avión para respirar el aire de la nueva ciudad. Por otro lado también permite «despreocuparse» del tamaño de los líquidos.

Consejos para el equipaje en Ryanair

Además de los consejos tradicionales para aprovechar al máximo tu maleta de mano, al tener que facturar nuestras maletas con esta aerolínea a partir de ahora será importante tener algunos cuidados extra, ya que facurarla supone la carga en bodega y la bajada de la maleta a la cinta y todos sabemos que en esos casos pueden dañarse. Es aconsejable siempre llevar una correa de maleta que la rodeé haciendo presión y dificultando que se abra o abolle. Además siempre es útil cerrar las cremalleras con un candado.

Otra gran opción es viajar sin maleta, pero no todos los destinos lo permiten. Así qu si necesitas una báscula para pesar tu maleta, una cinta para asegurarla, un organizador para poder llevar más zapatos o un neceser que ocupe pocoAquí encontrarás lo que necesitas.