Rate this post

Los monumentos, los museos, los parques, las iglesias… todo ello forma parte de la anatomía de una ciudad, y cuando vamos a una no pensamos perdernos nada. Pero al final, lo que habla de su gente y de su historia es lo que pasa en las calles: el arte urbano. Por eso te vamos a contar algunos de los secretos de arte urbano de nuestras rincones favoritos para que mires las calles… con otros ojos.

Viajes de arte urbano la maleta que lo peta

The Last Dance es un mural hecho por Peaceful Progress que se encuentra en Cardiff.

La Iglesia Skate y Okuda

Esto si que es un templo al arte con todas sus letras: la Iglesia Skate, decorada de la mano de Okuda, que lleva abierta desde finales de 2015. Realmente primero fue el proyecto de crear un espacio para skaters y luego llegó el arte de Okuda, pero parece que todo sea un proyecto único.

Se puede visitar en el Coruño, Asturias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La iglesia Skate (@la_iglesiaskate) el

Lisboa y el arte urbano de Bordalo II

El reciclaje es la base principal del arte de Bordalo, y Lisboa tiene la suerte de estar lleno de creaciones del artista. Sobre todo utiliza residuos para convertirlos en arte, y la verdad que lo hace de maravilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BORDALO II (@b0rdalo_ii) el

Boa Mistura y su impacto en ciudades como Madrid

El arte como medio del cambio social ha sido siempre una de sus reivindicaciones, y en el caso de Boa Mistura es el alma de su trabajo. En Madrid podemos disfrutar de artes como el Mercado de la Cebada, y gracias a ellos se inició el proyecto de los versos en los pasos de peatones de la ciudad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boa Mistura (@boamistura) el

Y a ti, ¿qué artistas urbanos te gustan? ¿Qué ciudad te ha impactado más por el arte de sus calles? No olvides encontrar todo lo que necesitas para llenar tu maleta aquí, haz ya tu mochila y ¡a disfrutar de tu destino!