Rate this post

Apps para viajar.

La digitalización en los viajes es ya parte más del trayecto, aunque recorramos lugares exóticos alejados del mundanal ruido el móvil siempre está cerca. De hecho es una herramienta más para cualquier viajero experto que seguro tendrá una carpeta cargada de apps para viajar. Si es así, nunca está de más revisarla y si aún no la tienes vamos a proponerte algunas de las básicas y gratuitas. De esas que seguro que te serán útiles mientras viajas, ya dedicaremos otro post a las apps para organizar viajes que te pueden ayudar a buscar transporte, alojamiento o entradas.

Apps para viajar

Con estas apps de viajes llevarás los tradicionales mapas desplegables, los diccionarios y el gallo de las previsiones meteorológicas en un solo dispositivo. Sí, tu smartphone.

Mapas

Seguro que tienes tu favorita y sino… estarás usando Google Maps. Es cierto que si tienes conexión a internet la app de Google siempre es útil pero si prefieres salir de su universo Citymapper es una gran opción que está disponible en la mayoría de grandes ciudades.

Y si no tienes conexión, no te preocupes, que también hay opciones. El propio Google Maps ofrece la opción de descargar mapas pero tienes otras opciones como OsmAnd que incluso permite un modo bicicleta.

Si lo tuyo es perderte, olvida todo lo anterior.

Idiomas

Lo más seguro es que te manejes sin problema en las ciudades que visites aunque sea chapurreando inglés o por señas si es necesario. Pero si prefieres conocer un poco más del idioma local para acercarte a su cultura, o te gusta como mínimo dar las gracias en su lengua como muestra de educación apps como Duolingo te permiten aprender rápidamente algunas nociones del idioma. También puedes utilizar TripLingo y, como ya habrás pensado, el traductor de Google.

Editor de imágenes

No podemos viajar sin nuestro móvil porque todos sabemos que necesitamos acceder a estas apps mientras viajamos. Pero, ya que lo tenemos a mano… ¿presumimos un poco de nuestras fotos en Instagram? Si la respuesta es sí Snapseed es un editor de imágenes con muchísimas opciones para lucir perfecto.

Cambio de divisas y meteorología

¿Sientes que como tu cartera está llena de monedas que se valoran en miles eres rico y poderoso? Seguramente no… pero por si acaso siempre es necesario tener a mano una app de cambio de divisas como XE Currency.  Si lo que re preocupa es el tiempo seguro que ya tienes tu favorita y probablemente se trate de Accuweather.