5 (100%) 3 votes

Croacia se ha convertido en el destino más deseado gracias a su clima mediterráneo, sus playas de un azul intenso y su gastronomía. Por eso, quizá te estás planteando organizar un viaje a Croacia, ya sea alquilando un coche o moviéndote en autobús.

Si estás dudando si viajar a Croacia o no, nosotras no tenemos dudas: ¡anímate! Es un viaje precioso 100% recomendado, pero eso sí, te damos las claves para huir de las ciudades demasiado masificadas como Dubrovnik y encontrar rincones únicos en Croacia.

Recomendaciones para viajar a Croacia

Recomendaciones para viajar a Croacia

Importante: si vas en verano a Croacia y tienes pensado bañarte en el mar, no olvides unos escarpines, porque todas las playas son de piedras (lo que hace especial la limpieza de sus aguas, así que merece la pena).

  1. Península de Istria

Istria es la península norte de Croacia, y es perfecta para los amantes de las ciudades pequeñas. Destaca por sus pueblos de pescadores (así que prepárate para degustar un buen pescaíto) y su gastronomía en torno a la trufa (blanca y negra). Una delicia.

Pueblos recomendados en Istria: Poreç, Bale, Rovinj, Pula… y los que puedas ver del interior.

  1. Isla de Pag

Pag es una isla de lo más curiosa: paisaje rocoso y vegetación completamente diferente al resto. Os daréis cuenta durante vuestro viaje que Croacia es un país tremendamente verde, lleno de montañas, parques naturales y naturaleza en general. Pues bien, Pag os dará otra visión. Además, consiguen producir un queso riquísimo y un vino de la tierra que no os podéis perder.

Croacia, quesos de Pag

Croacia, quesos de Pag

  1. Zadar

Zadar tiene un ambientazo increíble, una cantidad de restaurantes enormes y una puesta de sol espectacular. Además, la ciudad esconde algunos monumentos y ruinas romanas que te irán sorprendiendo poco a poco.

  1. Split

Split por su parte es un espectáculo: la ciudad gira en torno al Palacio Diocleciano, que es un palacio romano de los siglos III-IV que ha sido totalmente integrado en la vida moderna de la ciudad. Recorriendo sus calles te encontrarás restaurantes de moda, tiendas de artesanía local, bares y a las señoras asomándose desde las ventanas de sus casas que también están integradas en el palacio.

Si tuviera que volver a organizar mi viaje, pasaría más noches en esta ciudad sin dudarlo.

Apunte sobre Zadar y Split: al parecer si justo te pilla el desembarco de un crucero en la ciudad se pone imposible de visitar, así que si puedes informarte de cuándo paran y evitarlos, mucho mejor.

  1. Islas de Hvar y Braç

Una de las experiencias que no te puedes perder en Croacia es un viaje por estas islas en lancha rápida. La verdad es que normalmente te llevan a las islas de la zona que el mar te permite ver según el tiempo, pero todas merecen la pena y quizá veas una puesta de sol impresionante desde el mar.

Puesta de sol cerca de Hvar, Croacia

Bonus track: ¿qué pasa con Dubrovnik?

Quizá hayas estado en Venecia hace poco y hayas notado un fenómeno particular: en Venecia no hay venecianos, lo que hay es turistas allá donde mires. La ciudad es preciosa, pero le falta el alma de sus vecinos. Pues en Dubrovnik es exactamente igual: no esperes encontrar una ciudad con vida, lo que verás es una ciudad completamente invadida por los turistas.

Dubrovnik es una ciudad que hay que ver y conocer, pero creo que no da para más de un día. Si vas, no olvides subir a las murallas (aunque sea bastante caro), porque la perspectiva desde arriba te muestra una ciudad castigada por la guerra de los 90 y una foto preciosa de la ciudad medieval rodeada por el azul de mar.

Desde la muralla de Dubrovnik

Desde la muralla de Dubrovnik