5 (100%) 2 votes

Ayer se entregaron los premios Óscar y la gran sorpresa ha sido Green Book. Una película sobre un viaje en el que los protagonistas crecen y aprenden en cada parada de su itinerario por el sur de los Estado Unidos.

La película ha triunfado por la manera de contar la historia de sus actores, Viggo Mortensen y Mahershala Ali, que hacen un papelón impresionante. Pero gran parte del mérito está en que los viajes bien contados inspiran. El viaje es la excusa para ver el viaje interior de los protagonistas, y al final, el tuyo mismo.

Vamos a disfrutar recordando algunas de las películas sobre viajes o road movies que más nos gustan, pero hay tantas… ¡Déjanos en comentarios tu película favorita sobre viajes para que nos la apuntemos en la lista de pendientes!

Películas sobre viajes en carretera (road movies) con las que dan ganas de viajar

Green Book (Peter Farrelly, 2018)

En realidad, la historia no es nada novedosa: todo lo que cuentan ha sido visto en pantalla una y mil veces. Un viaje. Dos personas de clases sociales diferentes. Una problemática social: el racismo en Estados Unidos. Una meta: volver a casa antes de Navidad. Y de fondo, la ira, la soledad, la tristeza y la ternura.

Pero por algún motivo, es una película entrañable de dos amigos que aprenden a convivir, a defenderse y a divertirse ante la adversidad.

Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006)

Una familia desestructurada que se echa a la carretera en una Volkswagen muy trillada para que la pequeña de la familia participe en un concurso de belleza. Con ese marco comienzan a suceder inesperadas sorpresas que pondrán a prueba a los protagonistas, ¡que son lo más! Te partes de risa con la locura de lo cotidiano y no quieres que el viaje acabe nunca.

Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013)

Un profesor que enseña inglés en los años 60 a través de la música de los Beatles se lanza a la carretera hacia Almería para conocer a John Lennon, que está rodando allí una película. La historia de un sueño por cumplir que se mezcla con las historias personales de otros dos personajes que acaban viajando en el mismo coche y que está llena de aprendizajes.

Thelma & Louise (Ridley Scott, 1991)

Dos mujeres escapando de sus vidas en un coche en algo parecido a un western con trasfondo feminista, mucho drama y mucho de comedia. Considerada ya una película de culto sigue siendo la inspiración de personas luchando por su dignidad y viajando para ser libres.

Hay muchas, muchísimas más. Porque viajar es una excusa para contar historias, para vivirlas, y eso no va a cambiar. ¿Cuál será la próxima película sobre viajes que nos encante? ¿Cuál es la que ha marcado tu vida?

¡Cuéntanos en comentarios!