
Mochila o maleta, ¿qué elegir?
Organizar una maleta o una mochila no es tarea fácil, especialmente cuando vas a viajar un fin de semana. Y aún más difícil es elegir entre mochila o maleta.
¡Veamos los pros y los contras!
Viajar con mochila
PROS
- Si tienes que dejar el hotel pronto pero tu vuelo sale tarde y vas a pasar unas horas por la ciudad, lo mejor es que lleves una mochila para cargar con ella durante el día.
- Es ideal para controlar lo que llevas: menos espacio, más compacto, menos porsiacasos.
- Tiene muchos bolsillos y compartimentos, así que puedes guardar las cosas en función de cuándo las vayas a necesitar y tener todo a mano siempre.
- Perfecta para cuando vas a moverte de destino cada poco tiempo: mucho más flexible.
CONTRAS
- La ropa puede arrugarse fácilmente, necesitas destreza a la hora de colocar las cosas. Puedes ver aquí consejos para organizar la maleta.
- Necesitas que lleve sujeción por correas, porque si no te pesará demasiado. Cuidado con las lesiones.
- No sirve cualquier mochila, y las mochilas buenas son un poco caras. Pero si la vas a usar a menudo, merece la pena invertir en una buena.
Viajar con maleta
PROS
- Es más controlable su seguridad: puedes poner candado y correa, y al tener menos compartimentos controlas mucho más lo que llevas encima.
- No pesa en los hombros, así que es mejor para tu salud y para tu comodidad.
- Son baratas, y hay de todos los tamaños. Para asegurarte de que cumple las medidas exigidas por las compañías aéreas es perfecta.
- Ideal cuando vas a quedarte en el mismo alojamiento toda tu estancia.
CONTRAS
- Pesa más que una mochila, y si solo puedes facturar unos pocos kilos todo suma. Te recomendamos una pesa para maletas como esta para controlar cuánto peso llevas contigo.
- Hay que arrastrarla, que es más cómodo en suelo firme pero nada recomendable si no vas a caminar por aceras cómodas o si vas a un destino más de campo.
- Cuesta mucho más cerrarlas, y son menos flexibles que una mochila.
Lo mejor es tener las dos opciones a mano para seleccionar una u otra según la ocasión. Y tú, ¿qué prefieres, maleta o mochila?