Rate this post
Mujeres exploradoras.

Mujeres exploradoras.

Descubrir el mundo es una motivación casi innata en la actualidad, pero no siempre fue así y mucho menos en el caso de las mujeres. Cada día son más las mujeres que se suman a disfrutar la vida viajera, y muchas de ellas lo hacen solas. Además nos dejan inspiradoras imágenes en sus redes sociales. Pero mucho antes ya hubo otros nombres femeninos que se lanzaron a conocer el mundo, por eso recordamos a algunas mujeres exploradoras.

Jeanne Baret

Comenzamos por ella porque esta francesa fue la pionera en dar la vuelta al mundo. En 1766 se convirtió en la primera mujer en conseguir este hito debido a su trabajo como botánica que la llevó a investigar especies a lo largo y ancho del planeta. Eso sí, disfrazada de hombre vestida de marino durante toda la travesía.

Jeanne Baret.

Jeanne Baret vestida de marinero.

Annie Londonderry

Actualmente recorrer las ciudades que visitamos en bicicleta es casi ineludible e incluso llegamos a sentirnos “modernos” haciéndolo. Pero ya a finales del siglo XIX una mujer recorrió el mundo en bicicleta, y sin haber montado nunca antes. Su nombre real era Annie Cohen Kopchovsky, pero se apodó Londonderry ya que era la marca de su patrocinador, si podemos definir así a la marca que pagó 100 dólares por llevar su cartel en la bicicleta. Tras su viaje se centró en el periodismo.

Annie Londonderry.

Annie Londonderry.

Amelia Earhart

Sobrevolar el Atlántico llevando nosotras mismas los mandos de la avioneta es actualmente una actividad al alcance de muy pocas. Y aún lo era más en 1928 cuando la aviadora Amelia Earhart aceptó el encargo de recorrerlo en solitario. No sería su único hito ya que también es la primera mujer que intentó dar la vuelta al mjundo sobre la línea ecuatorial.

Amelia Earhart.

Amelia Earhart.