Rate this post

Cómo ordenar fotos de viajes.

Para algunos es casi igual de placentero organizar el viaje que vivirlo y para muchos se disfruta igual que ver las fotos de esa experiencia con el paso del tiempo. Pero seguro que en muchas ocasiones cuando hemos querido recuperar las fotos de un viaje estaban totalmente desorganizadas, habíamos olvidado qué era lo que salía en esa imagen y ni con múltiples busquedas en Google habíamos vuelto a dar con ello. Por esto organizar las fotos al volver del viaje es clave para poder disfrutarlas posteriormente; hoy os vamos a contar cómo ordenar fotos de viajes.

Estamos hablando de las fotos digitales (otro día os contaremos cómo hacerlo con las físicas) y de hacer nuestra recopilación sin usar ningún programa, aunque estaremos encantadas de que en los comentarios nos contéis qué programas o métodos utilizáis vosotros. Así que aquí va nuestro méotodo personal, el de La Maleta que lo Peta. Para empezar, ten una carpeta llamada viajes en tu dispositivo y ve creando carpetas en ellas con el nombre de cada lugar visitado.

Cómo ordenar fotos de viajes. Paso 1

Lo primero es volcar todo el contenido de nuestra cámara y nuestro móvil en una carpeta. Lo lógico es que si solo hemos usado un dispositivo las fotos ya aparezcan ordenadas cronológicamente por lo que solo tendremos que recordar y nombrar, pero si habéis usado dos o más tendréis que empezar ya numerándolas.

Paso 2. Numerar las fotos

Esto es sencillo, nombra con números las fotos de los mismos lugares. Por ejemplo si lo primero que viste al llegar a Nueva York fue el Empire State Building pon un 1 a todas las fotos de este lugar, si lo siguiente fue Time Square un 2 para estas imágenes, y así sucesivamente.

Después selecciona todas las que tienen el mismo número y ponlas el nombre, automáticamente se añadirá el (1), (2)… Aquí la dificultad muchas veces radica en cómo definir algunas fotos más aleatorios.

Cómo ordenar fotos de viajes por número.

Paso 3. Escoger los nombres

Si recuerdas el nombre del restaurante, la tienda o la calle en la que hiciste esa foto, ponlo. Lo agradecerás con el paso del tiempo, si prefieres ir a lo simple puedes usar genéricos como calles, comida, moda…

Es probable que en un mismo viaje hayas visitado varias ciudades o barrios en ese caso el nombre que puedes utilizar (usando el mismo método de seleccionar todas) es, por ejemplo, ‘1. Manhattan. Empire State’ … ’10. Booklyn. Coney Island’.

Paso 4. Subir las fotos de viajes a la nube

Gurdar unos recuerdos tan valiosos solo en el disco interno de tu ordenador o móvil no suele ser aconsejable, a más de uno se nos han saltado las lágrimas la borrar una carpeta sin querer y hemos tenido que pasar por las cinco fases del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación). Si eres de los que ya tiene interiorizado guardar toda tu vida en un disco duro, adelante. Si no, te aconsejamos que al menos hagas una copia en la nube (ya sea Drive, Dropbox, Onedrive, iCloud…).