5 (100%) 2 votes

Preparados, listos, ¡festival! Ya hicimos un repaso de nuestros festivales favoritos de mayo y junio, lo puedes leer aquí mismo, y ahora toca repasar qué festivales no pensamos perdernos (y te recomendamos que tú tampoco) en este post.

Prepara tu mochila festivalera, llénala de lo que necesites y que la música haga su magia.

Festivales en junio y julio de 2019

Festivales en junio y julio de 2019

Festivales de música en junio de 2019

Festival de Les Arts 2019

Este año celebran la 5ªedición con artistas como Vetusta Morla, Rozalén, Zahara, Dorian, Amaia… no te lo pierdas el 7 y 8 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Más información.

NOS Primavera Sound 2019

Solange, Stereolab, J Balvin, Interpol, Erykah Badu, Rosalía. ¿Qué tal te suenan como cabeza de cartel? Barcelona tiene el Primavera Sound y Oporto el suyo del 6 al 8 de junio, que es 100% recomendable. Más información.

O Son do Camiño 2019

Un festival de los jóvenes, que este año celebra su segunda edición, pero con un cartel brutal que incluye estrellas nacionales e internacionales como Black Eyed Peas, David Guetta, Die Antwoord,  Vetusta Morla o Rosalía. Se celebrará en Monte do Gozo de Santiago del 13 al 15 de junioMás información.

Festival De Los Sentidos 2019

Estos son los festivales que más nos gustan: los que tienen buena música indie y buen comer y beber manchego. La Roda, además de Miguelitos nos ofrece durante los días 14, 15 y 16 de junio el Festival de los Sentidos con artistas como La Casa Azul, Dorian, o Miss Caffeina. Más información.

Paraíso Festival 2019

La música electrónica junto con otras artes, como indica el festival en su cartel, se dan cita en el campus de la Complutense de Madrid los días 14 y 15 de junio. Esta es solo su 2ª edición y ya lo peta mucho. Más información.

Ribera Sound 2019

Tudela de Navarra se estrena con un festival el 14 y 15 de junio en los que actuarán artistas como Mago de Oz, La Fuga o La Bien Querida entre otros. Más información.

Noches del Botánico 2019

Conciertos que buscan la cercanía del publico con el artista en un entorno idílico: un jardín botánico Las entradas de cada concierto se compran por separado, y se extienden durante los meses de junio y julioMás información.

Azkena Rock Festival 2019

El festival rockero por excelencia se encuentra en Vitoria-Gasteiz durante el 21 y 22 de junio. Encabezan el cartel Stray Cats, The B-52s, Wilco y The Cult. Más información.

Download Festival Madrid 2019

Y más rock, esta vez en la Caja Mágica de Madrid desde el 28 al 30 de junio. Cuatro escenarios de rock y metal que no te puedes perder. Más información.

Músicos en la Naturaleza 2019

Hoyos del Espino acoge el 29 de junio su ya emblemático festival en medio de la naturaleza que ha acogido a grandes artistas internacionales y que este año trae a Rod Stewart, The Waterboys y Rulo y la Contrabanda. Más información.

Festivales de música en julio de 2019

Julio ofrece más de 100 festivales solo en España durante 2019, así que hemos hecho una selección de nuestros 14 favoritos:

Cruilla Barcelona 2019

En el Parc del Fòrum podrás disfrutar del 3 al 6 de julio de una variedad de artistas que van desde Black Eyed Peas, Kylie Minogue, Bastille a Vetusta Morla, Zaz, Xoel López, pasando por Berri Txarrak. Casi nada. Más información.

Weekend Beach Festival 2019

Este festival nos encanta, porque es el típico al que pueden ir grupos de amigos de gustos musicales variados porque hay opciones para todos: indie, rock, hiphop, electrónica… y además aglutina a artistas desde Vetusta Morla, Becky G, La Pegatina, SFDK o Rozalén. Más información.

Río Babel 2019

Del 4 al 6 de julio en IFEMA, Madrid, podrás encontrar a Jorge Drexler, Bad Bunny, La Pegatina, Love of Lesbian, Bomba Estéreo y mucho más para que no pares de bailar. Más información.

Vida 2019

Otro de nuestros favoritos y recomendados: el festival al que acudir si quieres disfrutar de la tranquilidad, de buenos servicios y evitar las aglomeraciones. Sí, un festival así existe: naturaleza, conexión entre público y artistas, cine, gastronomía, y un cartel de artistas muy auténticos. ¿Te apetece? Más información.

Music Port Fest 2019

Una antigua siderurgia en el Puerto de Sagunto será el marco para este festival durante los días 5 y 6 de julio: Mando Diao, Carlos Sadness, Rayden y mucha más música.Más información.

Bilbao BBK Live 2019

Este año se celebra los días 11, 12 y 13 de julio. Weezer, Liam Gallagher, Rosalía, The Strokes…. Más información.

Festival De Blues De Cazorla 2019

Del 11 al 13 de julio se celebra el mejor festival para los amantes del blues, donde podrás ver en concierto a Sugar Ray and the Bluetones, Caledonia Blues Band… y muchos más. Más información.

Mad Cool Festival 2019

Otro festival que se celebra del 11 al 13 de julio, esta vez en Madrid. Un cartel de grandes nombre internacionales como The National, The Smashing Pumpkins, Noel Gallagher, Mogwai, The Chemical Brothers, Iggy Pop y muchísimos más. Más información.

Un clásico de los festivales que nunca defrauda. Este año se realiza del 18 al 21 de julio en Benicàssim y tiene como artistas a algunos de la talla de Lana Del Rey, Fatboy Slim o Franz Ferdinand. Más información.

Música, creatividad y tecnología. Un festival de música electrónica en Barcelona que al menos hay que visitar una vez en la vida, porque marca las tendencias de la música y lleva la experiencia festivalera a una nueva dimensión. Más información.

Un festival en las playas de Barbate suena bien, ¿no? Mejor te sonarán sus artistas, Juanito Makandé, La Pegatina, Orishas, La M.O.D.A… todos tienen un rollito que le pega mucho al entorno. Se celebra del 24 al 27 de julio.  Más información.

Iboga Summer Festival 2019

La Playa de Tavernes acoge del 24 al 28 de julio ritmos bailongos como el balkan, swing, ska y reggae. ¡Una auténtica fiesta! Más información.

Indie del bueno en Benidorm los días 26, 27 y 28 de julio con grandes artistas como New Order, Zahara, La Casa Azul o Bastille. Más información.

Y para acabar, otro festival de los que le gustan a todo el mundo donde lo mismo escuchas a Bad Bunny que a Crystal Fighters. Para descubrirlo, en  la playa de Burriana del 30 de julio al 4 de agosto.  Más información.